LANAK: COMPROMETIDOS CON LA FORMACION

Desde el inicio de nuestro proyecto hace ya más de veinte años, tuvimos claro que la formación ocuparía una parte importante de nuestra actividad. Una formación, lógicamente orientada a la capacitación de los perfiles profesionales para acceder a su nuevo puesto de trabajo con una base importante de su función, para así responder prácticamente desde el primer día a las necesidades de la empresa. De esta forma conseguimos un doble resultado positivo: la/el profesional se sentía con la seguridad y la confianza en su desempeño desde el inicio; y la empresa, que lograba de esta manera un ritmo de trabajo normal con el beneficio colectivo consiguiente.


En nuestro caso además, la formación estaba íntimamente relacionada con la prevención de riesgos laborales en cada puesto de trabajo. No solo era necesario tener los conocimientos precisos para el trabajo sino además preparar a cada persona para evitar posibles riesgos y anticiparlos para una mayor seguridad del trabajador/a y de la empresa. Saber más es prevenir mejor. Y esto es una garantía que desde LANAK quisimos lograr desde nuestros primeros pasos en el mundo laboral desde la formación adecuada.



De entonces a la actualidad, podéis imaginar la evolución que ha tenido la formación desde el punto de vista de la transformación digital y la influencia de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de las tareas, funciones y trabajos que una persona debe saber para su desempeño profesional. Hoy, quien más, quien menos, ha realizado algún curso formativo, ha estado presente en webinars, ha ido actualizándose en nuevos conocimientos, nuevas habilidades y nuevas tendencias para ser un/a profesional mejor preparado, más actualizado y con mejores condiciones, gracias a la digitalización.

La digitalización es hoy mucho más que la conectividad, que Internet, una cámara conectada en tiempo real o una formación en remoto. Mucho más. Hoy ya se están desarrollando tanto metodologías como tecnologías como la Realidad Virtual, las simulaciones, la visión artificial, etc, que están copando muchas de las formaciones más avanzadas en las organizaciones de todo el mundo. Hoy las posibilidades tecnológicas son de tal calibre que la formación entra en una nueva dimensión.

.


En LANAK estamos trabajando en estas nuevas maneras de formar a nuestros profesionales para seguir desarrollando sus capacidades y su rápida incorporación laboral, pero además lo estamos haciendo con la tecnología como aliada para que la experiencia formativa sea aún más memorable, más digital y sobre todo más real, con la digitalización como aliada de esta experiencia. La formación seguirá siendo un ámbito de trabajo imprescindible para nuestras personas, en su futuro profesional, y en LANAK lo estamos haciendo posible.